Rajoy degusta el cochinillo segoviano

«¡Co-chi-ni-llooo!» Ha sido el grito de guerra que han exclamado unos turistas andaluzas cuando por fin han logrado hacerse un selfie con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han saludado a la pequeña clá que les esperaba a la salida del restaurante José María, en la capital segoviana.

La visita a este altar culinario era una cuenta pendiente después del fallecimiento de quien era fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Los dirigentes han estrado acompañados por sus equipos y han degustado el tradicional cochinillo segoviano. Los comensales han agradecido y elogiado el trato recibido y las viandas. Y por su puesto, no ha podido faltar en el menú el cochinillo tradicional de la gastronomía local y que el hostelero y restaurador José María Ruiz ha elevado al firmamento de los manjares.

Rajoy y Sáenz de Santamaría han compartido unos minutos a pie de calle con comensales del afamado restaurante segoviano que aguardaban pacientemente la salida. La visita se ha alargado durante casi cuatro horas, lo que demuestra que ha estado muy a gusto tanto en la comida como en la sobremesa.

Fuente: El Norte de Castilla