CC OO se manifiesta en Fuente Dorada en defensa del Sistema Público de Pensiones

La Federación de Pensionistas y Jubilados (FPJ) de CCOO en Castilla y León retomó hoy las movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones (SPP) y de unas prestaciones dignas, con concentraciones convocadas en todas las capitales de provincia de la comunidad. En Valladolid, el acto ha tenido lugar en Fuente Dorada a las 12:00 horas.

El sindicato advirtió durante las protestas de que las pensiones constituyen «un asunto que, más tarde o más temprano, nos afecta a todas las personas en España». La movilización en Valladolid sirvió para hacer entrega al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de un documento para que se lo hagan llegar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con 12 medidas para garantizar el futuro del sistema.

El sindicato pidió que se tomen medidas para recuperar el Fondo de Reserva de las Pensiones, porque antes de llegar el actual Gobierno «había más de 70.000 millones y en estos momentos apenas quedan 8.000». En este sentido, arremetieron contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque está «dilapidado de forma desastrosa» el sistema.

En estos momentos hay cerca de 640.000 pensionistas en la comunidad, y nueve de cada diez gana por debajo de los 1.000 euros brutos mensuales.

Fuente: El Norte de Castilla