Valladolid aprovechará el vuelo directo con Sevilla para promocionarse en la ciudad andaluza

Apretada agenda la que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido esta mañana en su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Arrancaba la mañana con la firma de un convenio con Renfe, plasmada también por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el que renovarán la promoción turística que realizarán de determinados actos de la ciudad en los trenes de media y alta velocidad con Madrid. Serán 2.500 los tarjetones que se colocarán en los cabezales de los trenes para promocionar el Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, la Seminci o el Festival de Teatro de Calle. Además, el tren que conmemora el bicentenario de José Zorrilla y que conecta con la ciudad que le vio nacer volverá a funcionar entre febrero y noviembre.

Tras charlar brevemente con el ministro de Fomento, Puente se ha dirigido al expositor que la ciudad comparte con la Diputación, donde coincidió con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Es aquí donde ha anunciado que el prócimo mes de junio, los días 16 y 17, la zona de la Hípica que cada año acoge la concentración motera Pingüinos albergará un festival de música que contará con Enrique Búnbury como cabeza de cartel, mientras que además actuarán otros grupos como Inmaculate Fools o La Moda. En este sentido, Puente ha señalado que están ya muy avanzados los conciertos que formarán parte de la programación de las Ferias de San Lorenzo y que espera que en febrero esté ya cerrada la actuación internacional.

Antes de acompañar al alcalde de León, Antonio Silván, en el acto de proclamación de la Capitalidad Gastronómica, Puente ha visitado el expositor de Aragón, invitado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteban, con quien ha podido compartir unos minutos en su apretada agenda.

Entre las visitas programadas, el alcalde de Valladolid ha coincidido con el teniente de alcalde de Sevilla,Antonio Muñoz, minutos antes de que la concejala de Turismo, Ana Redondo, firmara con la ciudad andaluza un convenio de promoción mutua, aprovechando el vuelo directo de Ryanair entre las dos ciudades. Se trata de una promoción que arrancará de cara a la Semana Santa con el objetivo de captar nuevos visitantes del sur del país.

Fuente: El Norte de Castilla