El Ayuntamiento de Palencia aprueba el presupuesto pese al rechazo de PSOE y Ganemos

19 días han pasado ya del año 2018 y el Ayuntamiento ha logrado por fin sacar adelante el presupuesto para este ejercicio, que asciende a 78,6 millones de euros. El pacto entre el equipo de gobierno -del Partido Popular- y del grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido sacar adelante este presupuesto, que ha contado con el voto en contra de PSOE y Ganemos.

«Este es el presupuesto más expansivo y amplio desde la llegada de la crisis». Así ha presentado el presupuesto David Vázquez, concejal de Hacienda y teniente de alcalde, que aseguró que el acuerdo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos se asienta sobre tres pilares básicos que, a su juicio, son «el empleo de calidad, los servicios sociales y las inversiones».

El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, se congratuló del pacto alcanzado por su grupo con el equipo de gobierno y aseguró que el acuerdo no es un cheque en blanco. «Vamos a ser muy exigentes. Es la segunda oportunidad que damos al Ayuntamiento y esperamos no tener diferencias porque si hay un acuerdo, hay que cumplirlo», sentenció.

Por su parte, tanto el PSOE como Ganemos se mostraron muy críticos con los presupuestos. Juan Gascón, el portavoz de Ganemos calificó el pacto como «el acuerdo clásico entre dos partidos de derechas», mientras que Carlos Hernández, del PSOE, criticó las estimaciones realizadas por el Consistorio. «Los ingresos pecan de ser demasiado optimistas. Se confía en el incremento de la actividad en construcción en un 50% y eso es inviable», explicó Hernández.

Fuente: El Norte de Castilla