Miles de personas recorren Valladolid en defensa de la Sanidad de Castilla y León

Miles de personas recorren a estas horas las calles de Valladolid en defensa de la sanidad pública. Bajo el lema ‘Nos duele la Sanidad' y convocados por 16 plataformas, los que apoyan la movilización proceden de las nueve provincias, desde donde han llegado unos 50 autobuses. Exigen que se acaben los recortes, recuperar el empleo de calidad y la reducción de las listas de espera.

La marea blanca se traslada desde la plaza Mayor hasta la sede de la Consejería de Sanidad, impulsada por las plataformas en defensa de la sanidad de Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Benavente, Astorga, Burgos, Bierzo y Lacina, León, Villadiego, Pro-Hospital de Guardo, Palencia, Las Merindades, Segovia, Valle del Tiétar, Zamora , Salamanca y Valladolid, informa Ical.

La manifestación la apoyan los sindicatos CCOO, UGT y Csif, así como los partidos PSOE, Podemos e IU. Los dos sindicatos profesionales mayoritarios, el de médicos CESM y el de enfermería SATSE, no secundan la convocatoria, aunque comparten las reivindicaciones, como tampoco lo hace el partido Ciudadanos, pese a que algunos de sus integrantes se han sumado a título individual.

Fuente: El Norte de Castilla