Kepa dice sí al Athletic

La gran noticia que esperaban los hinchas del Athletic está muy cerca de producirse. Kepa Arrizabalaga renovará por el club rojiblanco. Así lo ha decidido el portero tras analizar la última oferta de Josu Urrutia y descartar las maniobras del Real Madrid, que rechazó llevárselo en enero y que quería ficharlo en junio.

Las fuentes consultadas por EL CORREO resaltan que el portero ya ha tomado la decisión de quedarse en el Athletic, que en vista de todas las posibilidades que tiene es la que más le seduce. Kepa había sido sondeado por Real Madrid, Juventus y PSG.

El nuevo contrato incluirá una cláusula de entre 60 y 80 millones de euros, se extenderá cinco o seis años, hasta 2022 o 2023 y convertirá al portero en uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla. En los últimos días, el club ha subido a Kepa la propuesta económica para igualarla a la de Williams. El portero y el atacante cobrarán algo más de cuatro millones de euros en el primer año de su nuevo contrato.

El 3 de enero el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, telefoneó a su homólogo en el Athletic, Jon Berasategi, el 3 de enero para indicarle el deseo blanco de ficharlo en ese mismo mercado de invierno. «Pues nosotros queremos renovarle», recibió como contestación. Las fastidiosa recuperación de su lesión y la negativa de Zidane a incorporarle en el mercado de invierno han tenido una gran influencia en la decisión del portero de seguir en el Athletic.

En las últimas semanas desde el entorno del jugador se insistió en el mensaje de que no todo estaba perdido para el Athletic. Las negociaciones, que se abrieron hace 16 meses según Urrutia, habían pasado por diversas fases. La primera propuesta del club no llegó a los 600.000 euros por campaña.

El club mejoró, pero la cláusula de rescisión se convirtió después en el gran caballo de batalla. El Athletic quería firmarle un contrato de la zona media de la plantilla, pero blindarle como el que más. Urrutia, en un intento por retenerle, bajó a 50 millones la cláusula. El portero exigía que fuera de mercado y en relación a su sueldo. Este asunto alargó las conversaciones,que llegaron a estar interrumpidas en largos periodos. Hubo momentos poco antes de Navidades en los que el club y el jugador daban por hecha su salida.

El Athletic comunicó hace unas semanas a Bahía Internacional, la empresa que le representa, que habría una nueva oferta. Ha llegado con un considerable aumento de ficha. El jugador la ve bien. El portero quiere seguir y Urrutia, que se apuntará un gran tanto con esta firma, que continúe. El contrato se firmará probablemente los primeros días de la próxima semana.

Fuente: El Norte de Castilla