Detenido en Galinduste tras exhibir una pistola ante la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Galinduste detuvieron en la madrugada del sábado a un varón de 55 años por supuestos delitos de atentado contra agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Según fuentes de la Guardia Civil, una patrulla observó un vehículo en las proximidades de la carretera del pantano de La Maya, con varias personas alrededor del mismo.

Los agentes se dirigieron hacía el vehículo para verificar la situación, requiriendo, en primer lugar, la documentación a un varón próximo al vehículo a fin de ser identificado.

Esta persona realizó en gesto como si fuera a coger la documentación del bolsillo pero en vez de eso dio un paso hacia atrás sacando una pistola que llevaba oculta en la cintura del pantalón, llegando incluso a montar el arma para hacer uso de ella. Ante la actitud de los agentes, el varón cesó omentáneamente su actitud con el arma, lo que permitió reducirle y detenerle sin que hiciera uso del arma de fuego.

El resultado de esta actuación policial se salda con la detención de un varón de 55 años y la incautación de una pistola marca BRUNI modelo 92, calibre 9mm., con su munición.

El detenido junto con el arma incautada, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.

Fuente: El Norte de Castilla