Madrid, Valencia, Barça y Fuenlabrada, cabezas de serie en el sorteo de Copa

Real Madrid, Valencia, Barcelona y Fuenlabrada parten este martes como cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Gran Canaria (12:30 h.) que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero en Las Palmas. Los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta de la temporada regular de la Liga Endesa quedarán emparejados con Unicaja, Baskonia, Tenerife y Gran Canaria, anfitrión del torneo en que defenderá título el Real Madrid.

El sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de Copa se llevará a cabo en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. Los ocho equipos se dividen en dos bombos: uno para los cabezas de serie, y otro para los clasificados entre el quinto y el octavo lugar de la Liga ACB. Las tres últimas plazas que quedaban por conocer se decidieron el domingo a favor de malagueños, vitorianos y tinerfeños, quedándose fuera el UCAM Murcia.

El sorteo será puro, sin restricciones, aunque al haber asegurado el Real Madrid la primera posición en la clasificación liguera, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté el equipo blanco se disputarán el jueves 15 de febrero. Además, el Gran Canaria actuará como local en todos los partidos que dispute, al ser anfitrión.

Fuente: El Norte de Castilla