Bill Cosby se vuelve a subir a un escenario

Bill Cosby ha vuelto a los escenarios durante unos minutos y para ello ha elegido LaRose Jazz Club de Filadelfia, establecimiento en el que se recordaba la figura de Tony Williams, uno de los bateristas de jazz más influyentes de los años 60, fallecido hace dos décadas.

Su reaparación coincide con un momento en el que movimiento #MeToo de denuncia de agresiones sexuales se está cobrando la cabeza de un buen número de poderosos en la industria norteamericana del entretenimiento, tal y como apuna ‘ABC'.

El próximo 2 de abril, el cómico tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio por, presuntamente, drogar y agredir a la exentrenadora de baloncesto femenina de la Universidad de Temple (Filadelfia), Andrea Constand. Ella forma parte del grupo de 60 mujeres que han denunciado al actor por agresiones. Cosby se ha declarado inocente y sigue en libertad bajo fianza. El primer juicio al que se sometió tuvo lugar el pasado año, pero el jurado no alcanzó la unanimidad en el veredicto. La nueva vista se llevará a cabo el 29 de marzo.

Esta ha sido la primera ocasión en la que Bill Cosby se presentaba en público desde que en el año 2015 comenzaran a emerger los testimonios de sus víctimas.

El actor cuando subió al escenario de LaRose Jazz Club de Filadelfia comentó: «Solía ser un comediante» y durante sesenta minutos recordó historias, viejos amigos y acabó cantando varios temas, primero con su boca como único instrumento y después a la batería. También ironizó sobre su condición de casi invidente: «Si ves a una persona ciega a punto de chocar con un poste, o algo así, grita ¡alto! ¡no! Te ríes cuando las personas ciegas chocan, pero, ¿sabéis qué? ¡Las personas ciegas se ríen cuando las personas videntes se caen!».

Cosby llegó al bar acompañado por su mánager, Andrew Wyatt. Fuera el establecimiento una mujer que le sigue allá por donde va cantaba el tema de Helen Reddy ‘I Am Woman' mostraba un letrero que decía: «Perseverancia para todos los supervivientes».

Fuente: El Norte de Castilla