El Pabellón de Palencia se reabrirá el 23 de febrero con un partido del Chocolates Trapa

La reforma del Pabellón de Deportes de Palencia puede considerarse un auténtico desvarío, si se atiende a la cantidad de plazos de conclusión de las obras que se han anunciado y que posteriormente se han visto incumplido.

Por ello, el alcalde de Palencia, ante las preguntas de los periodistas por la reapertura de las instalaciones, no se ha sentido especialmente cómodo al adelantar que el Pabellón volverá a entrar en funcionamiento para el partido del Chocolates Trapa del 23 de febrer. Polanco ha reconocido que la fecha del 9 de febrero que se había anunciado unas semanas ha quedado descartada, porque, aunque las obras de ampliación del inmueble estén terminadas, aún no se habrá completado el equipamiento y se continuarán con las últimas pruebas y remates.

El alcalde ha señalado que este martes se ha tenido un encuentro con los responsables de la obra, así como con técnicos de las diferentes empresas subcontratadas que están ejecutando trabajos en el pabellón, para conocer con detalle cuál es el estado actual de la intervención. En esta reunión se puso de manifiesto que las obras están prácticamente terminadas, e incluso ya se han hecho pruebas de calefacción e iluminación que han resultado satisfactorias. Sin embargo, lo que no se ha terminado es la colocación del nuevo parqué de la cancha de juego, que quedó destrozado con las tormentas de septiembre y cuya renovación no estaba prevista en el contrato original.

Polanco ha señalado que en los próximos días comenzará a colocarse este nuevo suelo y que una vez que se complete esta operación, se cerrará el único lateral que sigue abierto, por el que debe sacarse la maquinaria pesada que sigue en el interior.

Fuente: El Norte de Castilla