Fallece Simon Barnes, que interpretó el papel de 'Tinky Winky' de los Teletubbies

Simon Barnes, el actor que se hizo popular por interpretar el papel de Tinky Winky en la serie infantil de la BBC ‘Teletubbies', ha fallecido a la edad de 52 años, según ha publicado ‘The Guardian'.

Barnes ha muerto cuatro dias después de celebrar su cumpleaños. Además de actor fue profesor de ballet, bailarín y coreógrafo, aunque la fama le llegó por su participación en la popular serie británica, en la que se vio envuelta en la controversia por la sexualidad de Tinky Winky, acusado de interpretar un papel gay que podría ser perjudicial para los niños, según el predicador evangélico Jerry Falwell en 1999: «Es morado, el color del orgullo gay; y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay», escribió el religioso en el ‘National Liberty Journal'.

A esta crítica se le sumó años después la de la defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, que pidió a un grupo de psicólogos que analizaran si los ‘Teletubbies' eran gays.

Sobre estos comentarios, Barnes apuntó: «La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay», y añadió: «Pero se supone que el personaje tiene tres años, por lo que la pregunta es bastante tonta».

El actor se metió en el papel de Tinky en 1997, un personaje creado por el guionista Dave Thompson, quien afirmó que fue despedido 70 episodios después porque su «interpretación del papel no era aceptable».

Fuente: El Norte de Castilla