Fomento impone dos multas a Iberpistas y exigirá inversiones adicionales

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este miércoles que su departamento ha incoado dos expedientes sancionadores a Iberpistas (Abertis), la sociedad concesionaria de la AP-6, y que además le ha remitido un requerimiento para que lleve a cabo inversiones adicionales en la autopista.

Así lo reveló De la Serna en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre las gestiones llevadas a cabo por su departamento en relación con los problemas ocasionados en las carreteras por las nevadas del fin de semana de Reyes, especialmente en la AP-6, donde quedaron atrapados miles de vehículos.

Estos dos expedientes sancionadores por incumplimiento del contrato y por no cumplir la ley de autopistas surgen del expediente informativo abierto por Fomento el 7 de enero a Iberpistas.

También ordenó a la Delegación del Gobierno de las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje que solicite a Iberpistas que se ponga inmediatamente en su conocimiento cualquier reclamación de usuarios relacionada con los sucesos. Hasta el momento, ha recibido 172.

Asimismo, inició una valoración de los gastos en los que ha podido incurrir la Administración General del Estado derivados de las medidas de emergencia adoptadas para hacer frente a la situación ocasionada por el colapso de los vehículos.

Para realizar dicha valoración, se ha puesto en contacto con el resto de departamentos implicados (ministerios de Interior y Defensa, principalmente) para que determinen la cuantía de los gastos asumidos, que se añadirán a los generados por los medios de Fomento.

Fuente: El Norte de Castilla