Acuchilla a un varón en un pub de León y no lo recuerda por la ingesta de alcohol y cocaína

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 6 de febrero a un varón que se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones por apuñalar a otro un individuo en el tórax en pub de la capital leonesa.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:15 horas del 29 de mayo de 2016 en un pub situado en la calle Federico Echevarría de la capital cuando el acusado, tras mantener una discusión con otro varón, le asestó una puñalada con una navaja o cuchillo en la zona anterior de tórax.

La agresión le causó una herida contusa y un hematoma de pared, sin afección de órganos interinas; lesiones que tardaron en curar 35 días de los que dos estuvo hospitalizado y 10 impedido para la actividad habitual, quedando como secuelas cicatrices de 4 y 0,5 centímetros de longitud en la región anterior de tórax.

Los gastos de la Gerencia Regional de Salud ascendieron a 1.119 euros. La Fiscalía solicita tres años de prisión así como el pago de una indemnización de 1.555 euros y 1.626 euros por secuelas y el pago de 1.119 euros que deberá abonar al Sacyl por los gastos sanitarios.

Alcohol y cocaína

Por su parte, la defensa asegura que su cliente no recuerda haber cometido el hecho delictivo del que se le imputa debido a la ingesta de alcohol y cocaína que efectuó las horas previas de los hechos a lo que se une la ingesta de la medicación que toma para tratar el trastorno mixto de personalidad límite con rasgos antisociales que padece.

A raíz de ello, el 21 de junio del 2012 se ha reconocido un grado de minusvalía psíquica del 65% por una alternación de la conducta. Por todo ello, se muestran disconformes con el relato de la Fiscalía y solicita la libre absolución.

Fuente: El Norte de Castilla