Otro accidente corta la AP-6, esta vez en Guadarrama

Un conductor de 35 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico que además obligó a cortar la circulación por el túnel de Guadarrama. El vehículo en el que viajaba la víctima chocó contra una de las paredes del paso subterráneo. El hombre quedó atrapado en el amasijo de hierros retorcidos por la parte de las piernas.

El siniestro movilizó a efectivos de la Comunidad de Madrid, que acudieron hasta el punto kilométrico 54 de la autopista AP-6. Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre, que sufría traumatismos de pronóstico grave, como informó el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. También asistieron equipos del Summa de Madrid, que evacuaron al herido al Hospital de Villalba.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente. Por su parte, la empresa concesionaria de la carretera, Iberpistas, anunció la interrupción de la circulación por el túnel de Guadarrama. Como alternativa se propuso desviar los vehículos por la nacional N-VI en sentido La Coruña.

El corte se prolongó durante cerca de dos horas, desde las once de la noche de este viernes, en lo que se desarrollaron los trabajo de excarcelación del herido.

Fuente: El Norte de Castilla