Álvaro de Arriba, campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona

Buen inicio de la temporada invernal para el mejor atleta salmantino del momento. Álvaro de Arriba disputó su primera competición bajo techo en Valencia durante la Copa del Rey de atletismo y el pupilo de Juan Carlos Fuentes le dio la puntuación máxima a su equipo, el FC Barcelona, al imponerse en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1:50.70 por delante de uno de sus grandes rivales en España, el alicantino Daniel Andújar (Playas de Castellón), que fue segundo con 1:50.99. De esta forma, Álvaro de Arriba contribuyó a que el FC Barcelona arrebatara el título de campeón de la Copa del Rey al Playas de Castellón. Los catalanes terminaron con 95 puntos en total, seguidos por el conjunto levantino con 91.5.

Aunque el Playas tuvo una victoria más que el Barcelona, ganando siete finales frente a seis, el equipo catalán fue más regular, sumando segundos, terceros y cuartos puestos que han sido decisivos a la hora de determinar el triunfo final. Así, el Barcelona se impuso en salto de altura, pértiga, longitud, peso, 200 m.l.y 800 m.l., mientras que el Playas se hizo con la primera plaza en 60 m.l., 60 m.v., 400 m.l, 1.500 m.l., 3.000 m.l., triple salto y 4X400.

El salmantino, actual medalla de bronce en el Campeonato de Europa de pista cubierta en los 800 metros, tiene confirmada su presencia en el importante meeting de Madrid del próximo jueves día 8 de febrero, donde intentará por primera vez lograr la exigente marca mínima (1:46.50) para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo indoor.

Pedro García, cuarto en 60v

Álvaro no fue el único salmantino que compitió ayer en Valencia. El vallista Pedro García realizó una buena actuación siendo cuarto en los 60 metros vallas con 8.08 y le dio 5 puntos a su AD Marathon, que logró el tercer puesto en Valencia en esta Copa del Rey con un registro total de 61 puntos.

El velocista David Alejandro Castro, bronce en el último Nacional de pista cubierta, no arrancó bien el curso y fue último en los 60 metros lisos con 7.02 en su debut a nivel nacional con su nuevo club, el Fent Cami Mislata, que terminó cuarto en la clasificación general con 56.5 puntos. Mientras que Juanfran Domínguez, que debutó con el Unicaja Atletismo, terminó en peso séptimo con un mejor lanzamiento de 15.51, mientras que su club fue séptimo con 38 puntos.

Fuente: El Norte de Castilla