El alcalde y técnicos de Auvasa analizarán los cambios en líneas de bus

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, analizarán mañana, martes, con los técnicos municipales y de la compañía de transportes los efectos del cambio en las rutas y nuevas paradas de Auvasa, que entraron en vigor el 2 de enero de este año.

La reunión está planteada después de que grupos de vecinos de La Overuela y Delicias, además de trabajadores del centro San Juan de Dios, hayan solicitado cambios en los recorridos, así como un aumento de las frecuencias de las líneas que llegan a esas zonas.

En el análisis de los cambios también figurará la ruta que realizan, desde Duque de la Victoria y la calle Claudio Moyano, los autobuses de las líneas 3, 6 y 8, que tienen que circular junto al paso peatonal de la calle Santiago.

Al poco de ponerse en marcha, los conductores advirtieron sobre este cambio de la estrechez que se registraba en el giro de los autobuses articulados al tomar la curva a la altura del edificio del Banco España, así como de las retenciones que se producían en horas punta en Claudio Moyano, una vía de un solo carril.

Proponían para ello que los buses de estas tres líneas se desplazasen por Miguel Íscar (más ancha y con dos carriles), para luego tomar en Plaza Zorrilla la calle María de Molina y salir por Doctrinos hasta el paseo de Isabel la Católica. La semana pasada, la dirección de Auvasa probó durante varias horas del servicio el desvío de estos autobuses por la calle Miguel Íscar. Según fuentes sindicales, este trayecto mejoró al ser esta calle de dos carriles.

Otros análisis de rutas

Este cambio será uno de los que se analizarán este martes por el alcalde, el concejal y los técnicos de Movilidad. Luis Vélez dijo ayer «que se estudiarán las variaciones propuestas y si son factibles, se tendrán en cuenta. No tenemos nada decidido antes de comenzar la reunión», apostilló el edil, que insistió en que «los cambios en materia de movilidad necesitan su tiempo».

Respecto a la ruta al centro ocupacional San Juan de Dios, el concejal de Seguridad aseguró hace dos semanas que se analizaría la propuesta de un usuario del centro, que llegó a obtener más de 5.000 apoyos en la web www.change.org, para que se retome la parada en la Plaza España que favorece a este colegio para personas con discapacidad.

La línea 16, que antes llegaba hasta la puerta del centro, prosigue desde el 2 de enero por la rotonda del colegio San Agustín hasta el barrio del Pinar de Jalón, que se ha visto reforzado con dos frecuencias cada la hora.

Fuente: El Norte de Castilla