Cientos de manifestantes desbordan a los Mossos y acceden al exterior del Parlament

Manifestantes independentistas han roto hoy el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde un perímetro de vallas protege los accesos al edificio de la cámara catalana.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas habían convocado una concentración en el paseo Lluís Companys, en los aledaños del Parlament, para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto para esta tarde pero que ha sido aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.

Pasadas las 16.00 horas, algunos de los manifestantes concentrados han roto los candados de algunos accesos del parque y han irrumpido en el recinto, sin que los agentes de los Mossos que se encontraban allí hayan podido impedirlo.

“El pueblo manda, el gobierno obedece”, “Fuera las fuerzas de ocupación” y “Libertad presos políticos” han sido algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

Fuente: El Norte de Castilla