Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans con Toyota, tal y como ha confirmado este martes su equipo en el Mundial de Fórmula 1, McLaren. El piloto español mantendrá la Fórmula 1 como prioridad pero participará en varias pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

“Nunca he ocultado mi deseo de ganar la triple corona: GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans”, comenta Alonso en el comunicado del equipo. “El año pasado lo intentamos en la Indy, y estuvo cerca”. La prueba en el mítico circuito francés se llevará a cabo a mediados el fin de semana del 16 y 17 de junio.

Las 24 horas de Le Mans es la prueba más importante del Mundial de Resistencia ya que puntúa doble. Los coches que participan se dividen en cuatro categorias (dos de prototipos y dos de GT), y Fernando Alonso participará en la primera de prototipos.

Hay que recordar que Fernando Alonso ha participado este fin de semana en las 24 horas de Daytona.

Por su parte, Zak Brown, el director general de la escuadra de Woking, se ha mostrado encantado con la aventura que va a vivir el piloto: “No es un secreto que Fernando quería correr en Le Mans y no creo que nadie en nuestra organización aprecie su motivación, hambre y felicidad de un piloto de Fórmula 1”.

Fuente: El Norte de Castilla