Los empleados de Bershka recaban apoyos contra el cierre de la tienda de Palencia

No quieren que se repita la historia de Pull&Bear, que algunos de los trabajadores han sufrido en su propia piel. Los siete empleados de Bershka recaban apoyos para evitar el cierre de la tienda que el grupo Inditex tiene en la Calle Mayor de Palencia y que tiene previsto clausurar el 17 de marzo.

Así, anoche se reunieron con representantes del sindicato Comisiones Obreras, organización que tiene previsto pedir a la firma una reunión para conocer los planes de recolocación que tiene para los siete trabajadores.

Igualmente, el sindicato pedirá un balance de ventas de los últimos años, con el que pretende que se justifique el mantenimiento de la tienda física y no solo la posibilidad de comprar ‘on-line’.

Los trabajadores, que se planteanrecogidas de firmas y otras acciones, también agradecen que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se pueda brindar a intermediar con Inditex igual que lo hiciera hace año y medio cuando la firma de Amancio Ortega anunció el cierre de Zara que después reconsideró y no llegó a cumplir.

Fue en junio de 2016, cuando las 21 trabajadoras que integraban la plantilla de Zara en Palencia emprendieron numerosas acciones contra el cierre. Incluso dirigieron una carta abierta al dueño de Inditex, Amancio Ortega, en la que le pedían que recapacitara sobre el cierre del establecimiento.

Fuente: El Norte de Castilla