El trabajador recurrirá la sentencia que absuelve al exjefe de Renault que le increpó

Trabajadores Unidos Renault ha difundido un comunicado de apoyo al trabajador de la empresa automovilística que grabó al que fuera su mando mientras le abroncaba, en el que revela que el denunciante ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal de Palencia que absuelve al que fuera su jefe de unidad del delito de amenazas del que estaba acusado.

El sindicato revela en su comunicado de apoyo que la defensa del jefe absuelto llegó a ofrecer al trabajador 8.000 euros para no llegar al juicio. Sin embargo, el trabajador decidió seguir adelante con su denuncia, lo que el sindicato aplaude.

La titular del Juzgado de lo Penal ha absuelto de un delito de amenazas al exjefe de unidad de Renault en la fábrica de Villamuriel, que fue grabado mientras abroncaba a un operario en periodo de pruebas y despedido días después por la dirección de la empresa. La jueza de lo Penal entiende que las expresiones del exjefe de unidad son reprobables pero que no son constitutivas de un delito de amenazas porque no fueron pronunciadas con ánimo de amedrentar, atemorizar o coartar la libertad del operario.

El trabajador grabó en juno de 2016 una conversación en la que podía escucharse a su jefe de sección amenazándole e insultándole.

Fuente: El Norte de Castilla