Adiós a los triángulos de señalización de averías

05/10/2021 - Actualizado: 13/10/2021

baliza luminosa

La dirección general de tráfico ya está lanzando el comunicado que dentro de un tiempo en vez de ser obligado llevar en el coche los triángulos de señalización para cuando tengamos una avería en la carretera, será sustituido por una baliza luminosa.

Aún queda tiempo para el cambio, pero es conveniente ir acoplándose, porque lo más seguro que hasta cuando tengamos que pasar la ITV, nos pidan dicha baliza.

¿Cuándo entrara en vigor la obligatoriedad de llevar baliza luminosa?

baliza de señalizacion de averias

Realmente a día de hoy todavía queda mucho, ya que entrara en vigor el 2 de enero de 2024, aunque como es lógico no debes de esperar al último momento, ya que ahora mismo ya hay balizas luminosas homologadas por la DGT a la venta.

Sabemos que mucha gente lo dejara para el final y apurara la compra de la baliza luminosa, por lo que es probable que haya problemas de abastecimiento, y comprándola con tiempo salvaremos eso posible problema.

De todas formas, en el caso de que compres la baliza luminosa ahora mismo (asegúrate que lleve la homologación de la DGT) no puedes desestimar los triángulos de señalización, ya que los agentes de tráfico todavía te exigirán que los lleves en el vehículo.

Balance de llevar la baliza luminosa en vez de los triángulos

Nosotros hemos tenido en nuestras manos una baliza luminosa homologada por la DGT y tenemos que decirte, que se gana mucho en seguridad, sobre todo cuando tienes una avería en una autovía donde hay mucho tráfico, es toda una ventaja no tener que bajar del vehículo, simplemente bajamos la ventanilla y con la mano colocamos la baliza en el techo del coche, en el lateral más próximo al tráfico (lleva un imán en la base de la baliza).

adios a los triangulos de sañalizacion de averias

Por lo tanto como lo primero es la seguridad de los integrantes del vehículo, no tener que bajar del mismo es toda una ventaja y al mismo tiempo, como la baliza es luminosa e intermitente, la visibilidad es todavía más amplia que los propios triángulos.

Como inconvenientes de la baliza luminosa frente a los triángulos, encontramos el precio y el mantenimiento. El precio es algo más caro el de la baliza, pero también es verdad que tampoco estamos hablando de un precio desorbitado.

Y respecto al mantenimiento, pues como la baliza emite luz, necesita de pilas o batería recargable, por lo que deberemos cada año más o menos hacer una pequeña comprobación para ver que si necesitamos encender la baliza, no nos veamos con el problema de que no hay energía.

Conclusiones finales de la baliza luminosa

Vemos que en definitiva es una ventaja de seguridad y por lo tanto todo lo que sea para reducir las victimas que había de atropellos en la calzada debido a las averías, será más que positivo.

Está claro que tendremos que comprar algo que antes no hacía falta y por lo tanto no deja de ser un desembolso más, pero realmente merece la pena y respecto a la energía de la baliza, pues imagino que más adelante sacaran algunos modelos homologados que lleven un cable donde lo podamos conectar al encendedor del coche y por lo tanto ya podemos saltarnos gran parte del mantenimiento de la misma.

Para concluir con nuestro artículo puedes entrar en nuestra galería comercial, para llegar a empresas que tengan a la venta la baliza luminosa homologada por la DGT.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

NOS IMPORTA SU PRIVACIDAD: Nosotros y nuestros socios almacenamos y/o accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para anuncios y contenido personalizado, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. POLÍTICA DE PRIVACIDAD