El Perro de Agua

05/10/2021 - Actualizado: 29/12/2021

perro de agua

Seguro que más de una vez habrás oído hablar sobre la raza del perro de agua y muy probable que te haya sorprendido, si, realmente forma parte de unos perros de raza que tienen mucha predisposición a entrar en el agua.

Los perros no son tan repelentes al agua como los gatos, pero sí que es verdad que por norma general la gran mayoría de perros no les hace gracia bañarse en grandes cantidades de agua a excepción de la raza de la que vamos hablarte en este artículo.

perros de raza

Web temática Perros de Raza

Historia del perro de agua

perro de agua barbet frances

El perro de agua también conocido como Barbet Francés, tiene un origen algo confuso, pero sí que se conoce que antiguamente en Francia la realeza (por ejemplo al Rey Enrique IV, se le conocen ejemplares de Perros de Agua) tenía la raza de perro de agua, que los utilizaba para la cacería.

Gracias a su gran aptitud de meterse en ríos y lugares de agua, eran utilizados para cazar en pantanos y zonas húmedas, donde los demás perros no estaban por la labor de mojarse, por lo tanto el Barbet francés era la mejor opción para la cacería en esas condiciones.

También hay un momento en el que la raza casi llega a desaparecer, durante la segunda guerra mundial, pero por suerte se pudo salvar gracias a los criadores de perros.

Características del perro de agua

Se trata de un perro de tamaño de mediano a grande, con un porte musculoso, proporcionado y rustico. Tiene una esperanza de vida algo superior a los dos años y su comportamiento suele ser muy bueno, ya que se trata de un perro dócil y bastante obediente, es ideal como perro pastor por su amplia facilidad de enseñanza.

perro de agua barbet

Si tenemos la previsión de enseñarle cuando es un cachorro, conseguiremos tener un perro obediente y muy equilibrado, es preciso que lo sociabilicemos bien pronto, no solo ante otros perros y personas, sino que también sería interesante, sociabilizarlo con otros animales.

También puede ser un perro ideal tanto para tenerlo en un piso como para tenerlo en el campo, eso sí, sí solo disponemos de un piso pequeño, tendremos que sacarlo tres veces al día a pasear, donde aprovecharemos para que corra y se ejercite, cosa que ayudara a no crearle ansiedad.

Cuidados del perro de agua

perros de agua

El perro de agua barbet francés el principal cuidado radica en su pelaje, ya que al tener un pelo rizado y tan largo, necesitara de ser cepillado prácticamente todos los días, siempre y cuando queramos mantenerlo en un aspecto de gran cuidado.

También es interesante cortarle el pelo una vez al año, siempre acercándonos al buen tiempo, para que su manto de pelaje no sea un problema con el clima veraniego. No obstante tendremos que tener cuidado con el sol, ya que ese mismo manto de pelo es la protección contra los rayos solares, por  lo tanto si tu perro de agua esta esquilado, tendremos que sacarlo a la calle o al campo evitando las horas centrales del día. Por todo lo demás, los cuidados necesarios son iguales al de cualquier otro can, mantenerlo con las vacunas actualizadas y desparasitaciones tanto externas como internas.

En nuestro home tienes mucha mas información.

Contenido Relacionado

    1 Comenta nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

NOS IMPORTA SU PRIVACIDAD: Nosotros y nuestros socios almacenamos y/o accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para anuncios y contenido personalizado, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. POLÍTICA DE PRIVACIDAD