Remedios para una menopausia más leve

menopausia sintomas

Si eres mujer y ya has pasado los 45 años, seguramente o estés dentro de la premenopausia o de la menopausia, pero no te preocupes vamos a contarte unos secretos para que los síntomas de la menopausia sea lo mínimo de lo mínimo.

No obstante recuerda que llevar una vida sana, tanto por practicar ejercicio como por una alimentación controlada, es una fuente de salud y reducción de problemas.

¿Qué es la menopausia y sus efectos en el organismo?

remedios para una menopausia mas leve

Seguro que habrás oído hablar de la menopausia muchas veces, algunas mujeres te habrán dicho que es insoportable y sin embargo otras te habrán dicho que no se han enterado apenas. Como casi todas las cosas no afectan de igual a las personas. La Menopausia es un cambio hormonal debido a la retirada de la fertilidad.

Es decir, dejas de tener la regla y además de ya no poder quedarte en cinta, tu organismo recibe un cambio hormonal, que conlleva un ajuste de tu organismo y en el periodo es probable que observes unos síntomas que no suelen ser agradables, pero vamos a contarte cómo puedes conseguir que dichos síntomas sean lo más leves posibles.

Como reducir los efectos de la menopausia

Lo primero vamos a nombrar los principales efectos de la menopausia y cuáles son los tratamientos o soluciones naturales, para disminuir los efectos:

remedios para la menopausia
  • Sudoración excesiva: Es normal que durante la menopausia se sufran picos de subida de temperatura corporal y por supuesto sudoración debido a ello, el mejor remedio natural es tomar “Salvia” una planta que aplaca los sofocos.
  • Sequedad vaginal: El mejor remedio es utilizar un lubricante vaginal (ello si tienes relaciones íntimas).
  • Dificultad con el sueño: La mejor solución es tomar “Melatonina”, es un amino ácido natural que incita al sueño.
  • Dolores: Con el cambio hormonal, se resienten las articulaciones y los huesos, por lo tanto si tu alimentación no consigue suplir esa carencia, deberás tomar un suplemento con Colágeno, Magnesio y Condroitina.
  • Aumento de Peso: Para evitar el aumento de peso, debido al ajuste hormonal, lo mejor es cuidar la alimentación, reduciendo grasas y carbohidratos, al mismo tiempo que aumentamos nuestra actividad física.

Luego también tenemos otros síntomas, que afectan menos de forma global, pero que también puede ser que los estés sufriendo, como cambios de humor, nervios, cansancio, etc. De todas formas todo ello se regula con una buena alimentación y suplementación natural.

Una menopausia sin síntomas negativos

En definitiva para paliar los efectos negativos de la menopausia, lo mejor es llevar una alimentación correcta, evitando los excesos, grasas y comidas prefabricadas.

El ejercicio también es de vital importancia, tienes que hacer un esfuerzo aunque tu ánimo no te lo permita, tienes que esforzarte y hacer ejercicio, siempre de menos a más, de forma paulatina e incremental.

Y por último como te hemos dicho en el punto anterior, los suplementos alimenticios son un apoyo increíble, porque aparte de ser productos naturales, su eficacia esta contrastada y con la constancia conseguimos los resultados que venimos persiguiendo. Ten en cuenta que envejecer no es malo, lo malo es no hacerlo con condiciones, es decir, si te mantienes de forma sana y regular el cumplir años no será una condena, sino un paso del tiempo necesario y tu salud no se verá tan reducida, disfrutando mucho más de la vida.

Puedes visitar nuestra categoria de Salud, para estar mas informada/o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir