¿Sabes lo que es la Anemia deportiva?

anemia deportiva

Seguro que el concepto de anemia lo tienes claro, lo asocias con escasez de glóbulos rojos en la sangre y por lo tanto uno de los principales síntomas es el cansancio.

Dicha anemia puede aparecer por varias causas, en las mujeres los sangrados abundantes de la regla, pueden llevar a una anemia segura, pero el motivo más común tanto en mujeres como en hombres es un desequilibrio vitamínico y mineral, pero tal vez la toma de un vitamínico no sea suficiente, porque no llega a paliar la anemia.

Síntomas de la anemia deportiva

anemia cansancio

En la introducción de este articulo hemos podido ver cuál sería el diagnóstico y causas más comunes de una anemia general, pero sin embargo, hay momentos en los que no rendimos lo que debiésemos sin tener cansancio en la vida cotidiana, eso se llama tener un bajo rendimiento físico a alto nivel

Por ejemplo si eres deportista de elite o simplemente una persona que quiere rendir al máximo en el deporte, puedes tener anemia deportiva sin darte apenas cuenta, para no ir a ciegas y poder detectar la anemia deportiva lo más pronto posible, deberíamos hacernos una analítica completa, donde aparte de ver el porcentaje de plaquetas y glóbulos, también es determinante tener un hematocrito lo más elevado posible.

Lo que se suele hacer es tener una referencia base, es decir en un momento de nuestra temporada deportiva en la que estemos perfectamente, hacernos una analítica, que servirá como referencia para posteriores analíticas y observar si el hematocrito desciende.

Una anemia deportiva limita tus resultados

Efectivamente si en la época de competiciones estas sufriendo una anemia deportiva, tu rendimiento en el deporte será muy bajo.

anemia bajo rendimiento

Ten en cuenta que todo es una rueda, si no estamos al cien por cien o simplemente no estamos rindiendo a un buen nivel, los entrenamientos serán pesados y enérgicamente costosos, lo que, al no entrenar bien, llegaremos a la competición con una forma escasa y además con agotamiento acumulado.

Puede llegar a confundirse como un sobre entrenamiento, pero no es eso, simplemente es que nuestro organismo esta escaso de vitaminas y minerales, para ello lo mejor sería reposo para que nuestro organismo vaya nivelando los índices y reponga lo que le falta o complementarse (que es lo mas fácil).

Solución para combatir la anemia deportiva

anemia en el deporte

Como te estaba diciendo para combatir la anemia deportiva, lo mejor es complementarse, es decir tomar un complemento alime

Puedes pensar que eso lo tienes solucionado tomando hierro, pero muchas veces no es solo hierro lo que nos hará falta, para reducir dichas tasas, lo importante es reducir todos los síntomas de flojedad o mejor dicho de rendimiento bajo.

Complemento ideal para terminar con la anemia deportiva:

Leviron Plus Forte 30 cápsulas Enzime-Sabinco


Se trata de un complemento que obtiene los nutrientes de extracto de vegetales, tales como las Espinacas, Alfalfa, Remolacha, Acerola, etc.

Por lo que nos aporta todas las vitaminas y minerales que necesitamos en un día a través de una sola capsula:

  • Gluconato de Hierro.
  • Gluconato de Zinc.
  • Gluconato de Cobre.
  • Molibdeno.
  • Ácido Fólico.
  • Vitamina B12.

En nuestra categoría de "deporte" tienes más artículos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir