Como aliviar los síntomas de la menopausia

14/02/2022 - Actualizado: 13/04/2022

Como aliviar los síntomas menopausia

Si eres mujer, seguro que todo lo relacionado con la menopausia te interesa, porque más tarde o más pronto, entraras en la dichosa menopausia, sufriendo sus molestos síntomas de la menopausia, pero no te preocupes, porque aquí lo que pretendemos es darte una serie de consejos que harán que tu sufrimiento se vea reducido al mínimo.

¿Qué es la Menopausia?

aliviar los síntomas de la menopausia

Primero que nada definiremos que es la Menopausia y porque la mujer llega siempre a ella. La Menopausia es un cambio hormonal que tiene la mujer debido a que deja de ser fértil, es decir, se le retira la menstruación y por lo tanto el cuerpo experimenta una regulación hormonal que se traduce en unos síntomas, pero dichos síntomas pueden ser más o menos severos, así que no te agobies, vayamos paso a paso.

La menopausia no siempre llega a la misma edad, se sabe que es difícil que llegue antes de los 40 años y a esa edad tampoco es usual, lo más normal es que sobre los cincuenta años se retire el periodo y por lo tanto entres de lleno en la Menopausia, pero como te comentaba hay algunos casos que la menopausia llega en edades muy tempranas y otras llega en edades muy avanzadas, al ser un tema hormonal, cada persona puede experimentar cosas diferentes.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Hay muchos síntomas que demuestran que estas dentro de la menopausia pero los más comunes son:

  • Calores.
  • Dolores musculares y óseos.
  • Sudoración excesiva.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolor articular.
  • Sequedad vaginal.

Y podríamos seguir con un montón más de síntomas, que para nada son agradables, pero como te comentaba al inicio, no te preocupes, porque todo tiene solución, y hoy en día llevando una vida equilibrada podemos disminuir dichos síntomas tan drásticamente que apenas notaras que estas dentro de la menopausia.

Conozco de casos que no han tenido ningún síntoma, ni uno ni medio, por lo tanto no te preocupes porque igual tú eres una de esas personas que no sufrirá los molestos síntomas menopaúsicos.

Remedios naturales para evitar los síntomas de la menopausia

Como aliviar los síntomas de la menopausia

En primer lugar ni que decir que debes de llevar una vida sana y equilibrada, eso significa que realices actividades físicas diariamente, que no fumes, que no tomes bebidas alcohólicas y por supuesto que tu alimentación sea libre de azucares y fritos, ósea, una alimentación sana. Con todo ello estarás quitando más de la mitad de los síntomas de la menopausia.

Y aparte de llevar una vida sana en global, tenemos una serie de productos naturales que sirven como complemento ideal para combatir efectivamente los molestos síntomas de la menopausia como por ejemplo:

Onagra: De dicha planta se extrae un aceite que sirve como regulador hormonal en la mujer, por lo tanto tomándolo antes y durante la menopausia, conseguimos que los cambios hormonales no generen tanta molestia.

Isoflavonas de Soja: Sirven también como complemento general para paliar todos los síntomas adversos, aunque hay que matizar que es un producto que minimiza pero no elimina.

Salvia: Es una planta que se ha demostrado que tomada correctamente es capaz de reducir hasta en un 80% el exceso de sudoración.

Maca: Es una planta energizante natural, sin excitantes, que te dará vitalidad extra para esos días que parece que vas con lastre en todo tu cuerpo y ya te levantas cansada.

Aun podemos encontrar más complementos pero estos que hemos nombrado son sin discusión alguna los más importantes.

Y lo más importante de todo, es recordar que debes de mantener una actitud positiva las 24 horas de día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

NOS IMPORTA SU PRIVACIDAD: Nosotros y nuestros socios almacenamos y/o accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para anuncios y contenido personalizado, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. POLÍTICA DE PRIVACIDAD