Estrategia SEO, todo lo que no sabías del contenido duplicado

05/10/2021 - Actualizado: 15/10/2021

estrategia de seo contenido duplicado

La Estrategia SEO todavía guarda muchos secretos sobre todo para los principiantes, pero incluso para usuarios avanzados que necesitan estar constantemente al día de lo que ocurre en el mundo del marketing online, por eso lo mejor es ponerte en manos de un especialista en estrategia SEO como tecniwebs, web especializada en posicionamiento.

Vamos hablar sobre la influencia de tener texto duplicado en el SEO, probablemente solo habrás oído lo mismo una y otra vez: “El contenido duplicado penaliza el posicionamiento”. 

Valores temático de la estrategia SEO

estrategia seo contenido duplicado

Hay un montón de hechos y estadísticas de SEO por ahí, con asuntos más o menos conocidos. Lo que hemos tratado de hacer es reunir una lista de hechos sorprendentes de SEO que te hagan ver el mercado de los motores de búsqueda desde una nueva perspectiva.

Esto no es una colección de estadísticas de SEO, es una lista de hechos de SEO que te ayudarán a mejorar tu SEO y tu estrategia general de marketing online.

¿El contenido duplicado puede penalizar una web?

¿Será penalizado por contenido duplicado? No. ¿El contenido duplicado perjudica a su sitio? Bueno, depende. Por ello vamos a profundizar en dicha cuestión.

el contenido duplicado en seo

Para empezar, citaremos las directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google de septiembre de 2019, que dijo lo siguiente:

“La calificación más baja es apropiada si todo o casi todo el MC (contenido principal) de la página es copiado con poco o ningún tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual o valor añadido para los usuarios. Este tipo de páginas deben recibir la calificación más baja, incluso si la página atribuye el crédito del contenido a otra fuente”.

Andrey Lipattsev

¿Has visto que se menciona el contenido duplicado en alguna parte? No.

Se trata de contenido copiado. Y Google tiene un tratamiento diferente para el contenido copiado que para el contenido duplicado. El contenido duplicado no te penalizará, mientras que el contenido copiado sí.

No hay ninguna penalización de Google por contenido duplicado en estrategia SEO.

El contenido duplicado no siempre perjudica al SEO como la mayoría de la gente piensa. Por supuesto, el contenido duplicado no es una configuración óptima para las páginas.

Sin embargo, la mayoría de las veces el contenido duplicado no es manipulable. Si utilizas etiquetas canónicas para que los motores de búsqueda conozcan el contenido preferido, deberías estar a salvo.

Lo que queremos destacar es que hay muchos usuarios que nunca han mirado lo que dice Google sobre el contenido duplicado.

No se llama penalización si Google se da cuenta de que su contenido no es único.

Tal y como describe Andrey Lipattsev, el estratega senior de calidad de búsqueda de Google no tiene una penalización por duplicado.

Lo que hace es premiar el contenido único y correlacionarlo con el valor añadido. El contenido duplicado se filtra. Google quiere encontrar contenido nuevo y los duplicados ralentizan el motor de búsqueda.

  • Si quieres que Google descubra rápidamente tus nuevos contenidos, debes enviar los sitemaps XML
  • Lo que Google quiere que hagamos es concentrar las señales en documentos canónicos, y optimizar esas páginas canónicas para que sean mejores para los usuarios.
  • Si pensamos en SEI, no es el contenido duplicado lo que está perjudicando nuestro ranking, sino la falta de contenido único.

Recuerda que si hay un sitio web que duplica tu contenido y no tienes ningún acuerdo, puedes rellenar una solicitud para que lo retiren según la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

Otra cosa que puedes hacer fácilmente es utilizar etiquetas canónicas.

Se trata de una forma sencilla de indicar al motor de búsqueda que aquí es donde apareció por primera vez la versión oficial.

Deberías tener en cuenta los problemas de contenido duplicado, siempre que empieces a dar forma a tus estrategias de marketing de contenidos o quieras analizar tus rankings de SEO.

Te recordamos que nuestra sección de Informática tienes muchos más artículos interesantes.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

NOS IMPORTA SU PRIVACIDAD: Nosotros y nuestros socios almacenamos y/o accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para anuncios y contenido personalizado, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. POLÍTICA DE PRIVACIDAD