¿Por qué es tan importante mi tasa de colesterol?

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

policol one plameca

Sus cifras de colesterol son importantes porque le ayudan a conocer su riesgo de padecer enfermedades cardiacas, por eso comprar policol one plameca baja la tasa de colesterol malo de forma efectiva. El colesterol es un tipo de lípido (grasa) que ayuda al organismo a realizar muchas funciones importantes. Pero un exceso de colesterol en la sangre es perjudicial. Puede penetrar en la pared arterial, dañar su integridad y provocar la formación de placa aterosclerótica (depósitos endurecidos).

Este proceso de acumulación de placa se denomina aterosclerosis

Puede provocar problemas graves como:

  1. Enfermedad arterial coronaria: Obstrucción del flujo sanguíneo al corazón.
  2. Arteriopatía periférica: Bloqueo del flujo sanguíneo a las piernas y los brazos.
  3. Arteriopatía carotídea: Bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro.

El colesterol viaja silenciosamente por la sangre. Y se convierte en placa silenciosamente. La acumulación de placa es como caminar de puntillas sobre una alfombra. Es posible que no vea ni note su presencia durante mucho tiempo. Puede que no tenga síntomas hasta que sufra un infarto de miocardio o un ictus. En ese momento, la placa es como unos tacones altos sobre un suelo de madera. Y ya ha causado graves daños a su organismo.

comprar policol one plameca

Puede vivir muchos años con el colesterol alto y ni siquiera saberlo. Por eso es esencial que se revise el colesterol con regularidad. Si sus cifras de colesterol son demasiado altas (hiperlipidemia), es una señal de alarma para usted y para su médico. El colesterol alto es un importante factor de riesgo de cardiopatía. Pero detectarlo a tiempo le da la oportunidad de hacer cambios y llevar su colesterol a un nivel saludable.

Unas cifras de colesterol dentro de los límites saludables para el corazón pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Índice
  1. ¿Qué tipo de prueba mide el colesterol?

¿Qué tipo de prueba mide el colesterol?

Su médico comprobará sus niveles de colesterol mediante un análisis de sangre denominado lipidograma (o perfil lipídico). Su médico le extraerá sangre de una vena del brazo y la enviará a un laboratorio para su análisis. Asegúrese de seguir al pie de la letra las instrucciones de su médico sobre cómo prepararse para la prueba. Es probable que tenga que ayunar 12 horas antes. Esto significa evitar todos los alimentos y bebidas excepto el agua.

Cuando reciba los resultados, su médico se lo comunicará. También podrá acceder a los resultados a través de su historia clínica electrónica.

Su lipidograma le proporciona las siguientes cifras

  1. Colesterol total: Es la cantidad total de colesterol que circula por la sangre. Esta es la fórmula para calcularlo HDL + LDL + 20% triglicéridos = colesterol total.
  2. Nivel de HDL: HDL es lipoproteína de alta densidad. Se trata del colesterol "bueno", que traslada el colesterol sobrante del torrente sanguíneo al hígado. A continuación, el hígado lo elimina del organismo. Cuando vea HDL, piense en la "h" de útil. Las HDL ayudan a las arterias a eliminar el colesterol que el cuerpo no necesita. Es la única cifra de su perfil lipídico que debe tener alta.
  3. Nivel de LDL: LDL es lipoproteína de baja densidad. Es el colesterol "malo" que contribuye a la acumulación de placa en las arterias. Las LDL son necesarias porque transportan el colesterol a las células del organismo. Pero tener demasiadas puede causar problemas.
  4. Nivel de VLDL: Las VLDL son lipoproteínas de muy baja densidad. Es otra forma "mala" que contribuye a la acumulación de placa. Las VLDL transportan un tipo de grasa (triglicéridos) en la sangre. Si tiene demasiadas VLDL, la grasa sobrante puede acumularse en las arterias.
  5. Triglicéridos: Es un tipo de grasa. Los triglicéridos son necesarios. Pero unos niveles elevados (hipertrigliceridemia) pueden ponerle en riesgo de padecer aterosclerosis y otras enfermedades.
  6. Colesterol no HDL: es todo el colesterol de la sangre que no es HDL. La fórmula para calcular esta cifra es sencilla: Colesterol total - HDL = Colesterol no HDL
  7. Relación entre el colesterol total y el HDL: es el colesterol total dividido por el HDL. En general, es conveniente que la cifra sea inferior a cinco. Sus resultados pueden mostrar un gráfico con más detalles y los niveles deseables.

¿Cuál es la unidad de medida del colesterol?

Los profesionales sanitarios miden los niveles de colesterol en miligramos de colesterol por decilitro de sangre. La abreviatura es mg/dL. Los proveedores utilizan estas mismas unidades para medir los triglicéridos.

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol?

Los niveles normales de colesterol varían en función de la edad y el sexo asignados al nacer.

La siguiente tabla muestra los niveles normales de colesterol. Los profesionales sanitarios consideran que estas cifras son saludables para la mayoría de las personas. Si padece una enfermedad cardiaca o tiene muchos factores de riesgo, su objetivo de LDL puede ser diferente. Es posible que su médico quiera que su nivel de LDL sea inferior a 70 mg/dl. Por lo tanto, es importante que hable con su médico sobre los resultados de sus análisis y lo que significan para usted.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

NOS IMPORTA SU PRIVACIDAD: Nosotros y nuestros socios almacenamos y/o accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para anuncios y contenido personalizado, medición de anuncios y contenido, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. POLÍTICA DE PRIVACIDAD